Globalizadores Turísticos
Globalizadores Turísticos
Es el sistema de reservaciones que permite el acceso a Bases
de datos de aerolineas, hoteles, arrendadoras de autos, y otros proveedores de
servicios turísticos, etc, en tiempo real para poder consultar
disponibilidades, lugares o espacios disponibles, costos y en su caso poder
reservar estos servicios.
Es a través de este Sistema o programa que se realizan las confirmaciones principalmente para viajes aéreos con acceso a prácticamente todas las aerolíneas afiliadas a la IATA (Asociación Internacional de Transportistas Aéreos).
SABRE
En 1976 se instala la primera pantalla de SABRE en una agencia de viajes. Para 1980 SABRE se había instalado en más de 1,000 agencias de viajes. Hoy en día SABRE está presente en más de 66,000 agencias de viajes en alrededor de 113 países.
Es a través de este Sistema o programa que se realizan las confirmaciones principalmente para viajes aéreos con acceso a prácticamente todas las aerolíneas afiliadas a la IATA (Asociación Internacional de Transportistas Aéreos).
SABRE
En 1976 se instala la primera pantalla de SABRE en una agencia de viajes. Para 1980 SABRE se había instalado en más de 1,000 agencias de viajes. Hoy en día SABRE está presente en más de 66,000 agencias de viajes en alrededor de 113 países.
Sabre
opera la mayor red electrónica munida para agentes de viajes y proveedores de
servicios a viajeros. A través de su sistema de reservas, conecta a 53, ooo
operadores turísticos en los cinco continentes con líneas aéreas, hoteles,
alquiladoras de autos y líneas de cruceros, entre otros.
Además,
es el principal proveedor de productos de software, soluciones para pasajeros y
servicios de consultoría para líneas aéreas, con aplicaciones específicas que les
permitan reducir los costos operativos, maximizar la rentabilidad y controlar
eficientemente las operaciones de reserva.
SABRE
nace de la idea de crear un sistema completo de reservaciones disponibles en
cualquier localización de American Airlines, en alianza con IBM. En 1960 SABRE
se instala en dos computadoras IBM 7090, lo más moderno de la época, procesando
84,000 llamadas telefónicas al día. La programación final del sistema SABRE se
termina de hacer en 1964 y la red de telecomunicaciones del sistema se extiende
de costa a costa en los Estados Unidos.
SABRE
no sólo cambió la computación y las redes de cómputo sino que también acercó a
las empresas a las computadoras gracias a su gran versatilidad que le permitió
pasar, de inicialmente manejar sólo la venta de billetes y reservas, a poder
manejar una base de datos de pasajeros con historial de los mismos, información
del clima, inventarios diversos, un registro de entrenamientos de los empleados
que incluía un sistema de entrenamiento asistido por computadora llamado SAI y
un entorno de despacho que permitió grandes ahorros evitando la necesidad de
tener un despachador por cada vuelo en cada avión de American Airlines en el
mundo, reduciendo el grupo de despachadores concentrados en un sólo sitio, enviando
instrucciones a toda la red, e incluso la posibilidad de ejecutar operaciones
aritméticas sencillas para auxiliar a los agentes de billetes a hacer cálculos
como conversión de divisas.
El
aporte de SABRE como globalizador hoy en día resulta uno de los mejores
globalizadores de reservaciones dentro de las agencias, así como uno de los más
utilizados para la enseñanza en centros educativos de turismo. Sin embargo hoy
se han desarrollado otros sistemas como APOLO, AMADEUS, entre otros.
AMADEUS
Amadeus
IT Group, usualmente conocida como Amadeus es una empresa proveedora de
soluciones tecnológicas para la industria de los viajes. Fue fundada en 1987.
La
principal fuente de negocios de Amadeus es su sistema de reservas de viajes,
también conocido como Amadeus. El Sistema de Distribución Global (SDG) de
Amadeus tiene la red de distribución internacional más extensa del mundo y se
hacen más reservas a través del sistema Amadeus que a través de cualquier otro
sistema de reservas.
Amadeus
fue creado por una alianza entre Air France, Lufthansa, Iberia L.A.E., y
Scandinavian Airlines System. Se especializa en soluciones informáticas para
crear reservas de aerolíneas, trenes, cruceros, alquiler de coches, hoteles y
viajes.
Amadeus
es usado por 67.000 agencias de viajes y 10.000 oficinas de ventas de
aerolíneas en todo el mundo. Con Amadeus se pueden hacer reservas con:
·
490 aerolíneas, lo que representa más del 95% de los asientos
de las aerolíneas del mundo.
·
79,266 hoteles.
·
30 compañías de alquiler de coche
·
17 compañías de crucero
Amadeus
tiene suscriptores en más de 217 países en todo el mundo y ofrecen soluciones
locales para el marketing, la atención y ayuda al cliente a través de una red
de más de 70 Compañías Nacionales de Marketing (CNM).
Amadeus
emplea a un equipo de más de 6.500 personas y 95 nacionalidades en todo el
mundo, cubriendo las principales ciudades y CNMs consolidadas.
Las
oficinas centrales están en Madrid, España. Otras oficinas importantes se
encuentran en Sophia Antípolis, Francia, Doral, USA y Erding, Alemania. Cuentan
con oficinas de servicios informáticos en Londres, Reino Unido y Sydney,
Australia.
Amadeus
es miembro de la IATA y su código en la misma es 1A.
¿Qué
ofrece AMADEUS?
·
Sistemas abiertos de nueva generación.
·
Soluciones innovadoras y creativas a los problemas del
cliente
·
Bajo coste de desarrollo e implementación, eficacia
permanente y rápida rentabilidad
·
Tecnología adaptada para el futuro que proporciona una
ventaja competitiva.
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