Globalizadores Turísticos

Globalizadores Turísticos




Es el sistema de reservaciones que permite el acceso a Bases de datos de aerolineas, hoteles, arrendadoras de autos, y otros proveedores de servicios turísticos, etc, en tiempo real para poder consultar disponibilidades, lugares o espacios disponibles, costos y en su caso poder reservar estos servicios.

Es a través de este Sistema o programa que se realizan las confirmaciones principalmente para viajes aéreos con acceso a prácticamente todas las aerolíneas afiliadas a la IATA (Asociación Internacional de Transportistas Aéreos).


SABRE
En 1976 se instala la primera pantalla de SABRE en una agencia de viajes. Para 1980 SABRE se había instalado en más de 1,000 agencias de viajes. Hoy en día SABRE está presente en más de 66,000 agencias de viajes en alrededor de 113 países.


Sabre opera la mayor red electrónica munida para agentes de viajes y proveedores de servicios a viajeros. A través de su sistema de reservas, conecta a 53, ooo operadores turísticos en los cinco continentes con líneas aéreas, hoteles, alquiladoras de autos y líneas de cruceros, entre otros.
Además, es el principal proveedor de productos de software, soluciones para pasajeros y servicios de consultoría para líneas aéreas, con aplicaciones específicas que les permitan reducir los costos operativos, maximizar la rentabilidad y controlar eficientemente las operaciones de reserva.
SABRE nace de la idea de crear un sistema completo de reservaciones disponibles en cualquier localización de American Airlines, en alianza con IBM. En 1960 SABRE se instala en dos computadoras IBM 7090, lo más moderno de la época, procesando 84,000 llamadas telefónicas al día. La programación final del sistema SABRE se termina de hacer en 1964 y la red de telecomunicaciones del sistema se extiende de costa a costa en los Estados Unidos.
SABRE no sólo cambió la computación y las redes de cómputo sino que también acercó a las empresas a las computadoras gracias a su gran versatilidad que le permitió pasar, de inicialmente manejar sólo la venta de billetes y reservas, a poder manejar una base de datos de pasajeros con historial de los mismos, información del clima, inventarios diversos, un registro de entrenamientos de los empleados que incluía un sistema de entrenamiento asistido por computadora llamado SAI y un entorno de despacho que permitió grandes ahorros evitando la necesidad de tener un despachador por cada vuelo en cada avión de American Airlines en el mundo, reduciendo el grupo de despachadores concentrados en un sólo sitio, enviando instrucciones a toda la red, e incluso la posibilidad de ejecutar operaciones aritméticas sencillas para auxiliar a los agentes de billetes a hacer cálculos como conversión de divisas.


El aporte de SABRE como globalizador hoy en día resulta uno de los mejores globalizadores de reservaciones dentro de las agencias, así como uno de los más utilizados para la enseñanza en centros educativos de turismo. Sin embargo hoy se han desarrollado otros sistemas como APOLO, AMADEUS, entre otros.

AMADEUS
Amadeus IT Group, usualmente conocida como Amadeus es una empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes. Fue fundada en 1987.
La principal fuente de negocios de Amadeus es su sistema de reservas de viajes, también conocido como Amadeus. El Sistema de Distribución Global (SDG) de Amadeus tiene la red de distribución internacional más extensa del mundo y se hacen más reservas a través del sistema Amadeus que a través de cualquier otro sistema de reservas.


Amadeus fue creado por una alianza entre Air France, Lufthansa, Iberia L.A.E., y Scandinavian Airlines System. Se especializa en soluciones informáticas para crear reservas de aerolíneas, trenes, cruceros, alquiler de coches, hoteles y viajes.
Amadeus es usado por 67.000 agencias de viajes y 10.000 oficinas de ventas de aerolíneas en todo el mundo. Con Amadeus se pueden hacer reservas con:
·         490 aerolíneas, lo que representa más del 95% de los asientos de las aerolíneas del mundo.
·         79,266 hoteles.
·         30 compañías de alquiler de coche
·         17 compañías de crucero
Amadeus tiene suscriptores en más de 217 países en todo el mundo y ofrecen soluciones locales para el marketing, la atención y ayuda al cliente a través de una red de más de 70 Compañías Nacionales de Marketing (CNM).
Amadeus emplea a un equipo de más de 6.500 personas y 95 nacionalidades en todo el mundo, cubriendo las principales ciudades y CNMs consolidadas.
Las oficinas centrales están en Madrid, España. Otras oficinas importantes se encuentran en Sophia Antípolis, Francia, Doral, USA y Erding, Alemania. Cuentan con oficinas de servicios informáticos en Londres, Reino Unido y Sydney, Australia.
Amadeus es miembro de la IATA y su código en la misma es 1A.


¿Qué ofrece AMADEUS?
·         Sistemas abiertos de nueva generación.
·         Soluciones innovadoras y creativas a los problemas del cliente
·         Bajo coste de desarrollo e implementación, eficacia permanente y rápida rentabilidad
·         Tecnología adaptada para el futuro que proporciona una ventaja competitiva.


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